jueves, 27 de mayo de 2010

¿Cómo afecta la elección del Draft a los Nets?

El equipo de New Jersey parecía empezar a disipar las dudas sobre el futuro de la franquicia gracias a la más que posible elección cómo número uno en el próximo Draft pero desgraciadamente para los aficionados de los Nets esta primera elección ha ido a parar a Washington.
¿Pero cómo afectará este varapalo en New Jersey?



Seguramente los Nets habrían elegido a John Wall cómo número uno del Draft, esta elección muy posiblemente daría cómo resultado el traspaso del base Devin Harris, un jugador de calidad y bien cotizado en la liga con el que los Nets podrían haber incluido a su "roster" a uno o dos jugadores de calidad con lo que conseguirían una plantilla más solida.

Con el traspaso de Harris y con Wall junto a Brook López cómo principales banderas de los Nets, el equipo de East Rutherford se lanzaría de cabeza al mercado de los agentes libres a por Lebron James, tienen mucho margen salarial por lo que podrían ofrecerle el contrato máximo.
En New Jersey usarían cómo reclamo a John Wall y Brook López, dos jugadores jóvenes y de calidad que podrían hacer de perfectos acompañantes para "King" James.

Sin duda sería un destino más que interesante para el de Ohio, un buen equipo con mucho margen de mejora debido a su juventud (además de Wall y López podríamos añadir cómo jugadores jóvenes más que interesantes a Courtney Lee, Terrence Williams y Douglas-Roberts) además de una futura ciudad para el 2011 cómo es Brooklyn dónde James podría poseer un mayor mercado comercial.

¿Verdad que un quinteto formado por Wall, Courtney Lee/Williams, Lebron James, un buen Ala-pívot logrado por el traspaso de Devin Harris y Brook López es un equipo a muy tener en cuenta para el título?
Pues bien, debido a la lotería del Draft tan sólo son castillos en el aire, ya que con su tercer puesto en el próximo Draft muy posiblemente elijan a Derrick Favors en lugar de Wall, de esta forma seguramente James no verá New Jersey ni la mitad de atractivo.

Harris, Courtney Lee, Terrence Williams, Yi Jianlan/Favors y Brook López ¿Alguién vería a este equipo cómo un posible aspirante al título?
Yo desde luego no, cómo pueden cambiar las cosas por una elección del Draft...

.

martes, 25 de mayo de 2010

Promesas: John Wall

Nombre: John Hildred Wall
Fecha de nacimiento: 06/09/1990 (19 años)
Lugar de nacimiento: Raleigh (Carolina del Norte, Estados Unidos)
Altura: 1,93m
Peso: 88kg
Posición: Base
Universidad: Kentucky (Conferencia SEC)
Apodo: The Kentucky's Wall (El muro de Kentucky)
Estadísticas 09/10: 34,8 minutos, 16,6 puntos, 6,5 asistencias, 4,3 rebotes, 1,8 robos
Récords y premios:
-Jugador del año de la conferencia SEC
-Primer equipo All-American
-Más puntos (616) y asistencias(214) en una temporada por un "freshman" de Kentucky
-Más asistencias en un partido (16) por un jugador de la universidad de Kentucky
Previsión Draft 2010: 1º



John Wall es el chico de moda, todos los flashes del mundo del baloncesto se encuentran enfocados hacia él y su futuro más próximo, el Draft.
Todo parece preveer que el joven de los Wildcats de Kentucky acabará jugando en la capital estadounidense, Washington, que ha sido premiada con la primera elección del futuro draft.
Y es que un Draft del 2010 en el que Wall no sea número uno sería toda una sorpresa pese a que algunos se decantan por Evan Turner, eso sí, los que se decantan por el jugador de Ohio State son clara minoría.

El habilidoso "point guard" puede ser una gran pieza angular sobre la que construír un proyecto fiable para los Wizards, un jugador joven, con tirón mediático y con mucho margen de progresión.
Además de esta forma, John se uniría a otros jovenes con gran futuro como McGee o Blatche, formando de esta forma un triángulo que en un par de años podría dar muchas alegrías a los aficionados de los Washington Wizards.
Pero antes de comenzar con la "Wallmanía" en la ciudad capital deben deshacerse del pistolero Gilbert Arenas en este mercado veraniego.

Pese a que Kentucky no ha realizado un gran año en lo colectivo, Wall ha destacado notablemente a nivel individual, para empezar eligió correctamente su universidad de destino, ya que con Kentucky estaba el entrenador John Capilari, especialista en "one and done" (una temporada en la universidad y derecho a la NBA) con "playmakers", cómo fue el caso en Memphis con Derrick Rose o Tyreke Evans.
Wall ha sido el mejor jugador de Kentucky, dónde tambien ha destacado Cousins, el base de Carolina del Norte ha logrado unas muy buenas estadísticas: 16,6 puntos por partido, 6,5 asistencias, 4,3 rebotes, 1,8 robos etc...
Números de crack

Considerado un prodigio físico (algunos incluso se atreven a compararlo con Lebron), Wall es un base rápido pero potente, especialista en penetraciones y asistencias imposibles.
Correr es lo suyo, por lo que una filosofía a lo D´Antoni sería lo ideal para él, se muestra muy superior en contraataques y transiciones rápidas.
Encara, dribla y defiende bien, tiene todas las de la ley para conquistar el terreno NBA.
Cómo puntos negativos se le puede achacar demasiadas perdidas de balón y un tiro no demasiado fiable, pero estas dos facetas se pueden mejorar perfectamente a base de entrenamientos.

Cualidades tiene, tiempo también ¿Entonces alguien duda de que John Wall sea proximamente una nueva estrella de la NBA?


¡Shannon Brown con muelles en los pies!

Estrenamos la sección de videos con un mate del actual jugador de los Lakers Shannon Brown en su época cómo jugador de la universidad de Michigan State.
¡¡Shannon parece querer demostrar que lleva unos muelles dentro de sus zapatillas!!

Presentación

Antes de nada me gustaría presentarme, soy Iván Varela, para los que les guste el fútbol muchos ya me conocerán, a los que el deporte de CR9, Messi y compañía no les llame demasiado alla va mi presentación...
Como digo, muchos futboleros me conocerán por mi página Que bello es el fútbol (http://quebelloeselfutbol.blogspot.com) y mi colaboración con otros medios de la prensa deportiva española.
Pero aquí no vamos a hablar de fútbol, no señor, aquí hablaremos del otro deporte que sigo diariamente, el baloncesto y concretando más todavía, la NBA.



En cuanto a mis aficiones desvelare que soy seguidor de los Boston Celtics pero para nada odio cómo otros a los Lakers, simplemente mantengo una rivalidad sana con mis colegas púrpuras.
En cuanto a jugadores comentar que siento predilección por Paul Pierce y por el presumiblemente retirado Allen Iverson mientras que un chavalito convertido en bestia me esta conquistando poco a poco, ese es Kevin Durant, una realidad con mucho futuro.

Nace un proyecto ambicioso, con ganas de hacerse un hueco y triunfar cómo lo esta haciendo nuestro hermano futbolístico.
Un blog fresco y que no trate sólo las noticias del día a día, una página donde podrás descubrir a las nuevas promesas del basket, rememorar viejas estrellas, tratar el mercado de traspasos y cómo no, la actualidad.
Esto y muchas más ideas que poco a poco irán surgiendo para que Aerolineas NBA se convierta en un blog dinámico y apetecible para la vista.

Poco más puedo decir, simplemente que espero que os subais a bordo y nos acompañeis en este proyecto llamado Aerolineas NBA.