martes, 21 de junio de 2011

Wall y McGee, futuro capitalino

Los Wizards no son un equipo puntero y todavía dista mucho de serlo, eso está bastante claro, pero en la nefasta temporada de los capitalinos, los aficionados del conjunto de Washington han logrado vislumbrar dos ténues luces, dos focos de energía positiva al que intentarán agarrarse desesperadamente en su búsqueda de ilusión, buen juego y en definitiva triunfos, algo a lo que en Washington no están muy acostumbrados.



Las dos luces que observan los aficionados de los antiguos Bullets son las buenas actuaciones que han realizado en una esperanzadora temporada los talentosos jóvenes del equipo, John Wall y JaVale McGee.

Wall, último número uno del draft, quizás no ha cumplido las exigentes expectativas creadas en torno a su figura, unas expectativas posiblemente demasiado elevadas. El “point-guard” ha logrado cuajar una más que aceptable temporada donde solo la bestia Blake Griffin le ha impedido alzarse con el “ROY” (Rookie of the year).

Los 16’4 puntos, 8’3 asistencias (7º de la liga) y 4’6 rebotes de media esta temporada lo confirman como uno de los integrantes más sólidos del grupo de jóvenes bases con un presente y futuro esperanzador.

Grupo en el que se encuentran cracks como Derrick Rose, Rajon Rondo, Russell Westbrook, Chris Paul o Deron Williams, jugadores que se encuentran uno o dos escalones por encima del base de los Wizards pero en donde también se pueden encontrar otros bases de un nivel parejo como son Stephen Curry, Tyreke Evans, Mike Conley o Brandon Jennings.

Su estela de megacrack creada en el instituto y el gran “hype” creado a su alrededor provocó grandes expectativas. Puede que para algunos la última temporada de Wall les halla defraudado, pero lo realmente sorprendente sería verlo jugar al nivel del que se hablaba en su primera temporada.

Tiene potencial pero lo increíble sería verlo anotar 24 puntos y repartir 11 asistencias en su año “rookie”, eso son palabras mayores que solo se encuentran al alcance de los “top” y de momento Wall todavía esta en camino. La progresión de John Wall es esperanzadora y en Washington saben de la vital importancia de John en el futuro del equipo capitalino.

La otra gran esperanza del equipo ha sido la buena temporada del poderoso JaVale McGee, el center había sido tildado en los últimos años de un simple “defender” y de un jugador bastante irregular pero en su tercera campaña, McGee ha explotado y ha sacado a relucir su gran potencial.

Como Wall, todavía esta lejos de ser una estrella, pero progresa adecuadamente. Sus 213 centímetros unidos a su gran capacidad de salto (unos ochenta centímetros, posiblemente el jugador que más alto ha saltado en la historia de la NBA) hacen de él una bestia física, tanto ofensivamente a la hora de machacar o finalizar contraataques como defensivamente a la hora de taponar y rebotear.

Basta con demostrar su portentoso físico con este apunte: en el Verizon Center han tenido que cambiar de lugar la cámara instalada detrás del aro ya que JaVale se salía del encuadre debido a su poderoso salto.

Su selección de tiro es poco fiable, alejado del aro su peligro se reduce considerablemente, ya que su muñeca es bastante mediocre. También debe dar un paso en cuanto a regularidad y consistencia si realmente quiere llegar a hacerse un nombre entre los mejores.

La próxima temporada termina contrato y los Wizards ya tienen en mente la oferta de renovación, conocen la importancia del center en el equipo y su buena compenetración con Wall.

Wall y McGee son el camino a seguir por los Wizards, un futuro basado en victorias debe pasar por una plantilla equilibrada con el base y el center realizando el papel de principales pilares.

(También publicado en Basketamericano.com)

2 comentarios:

  1. Estoy contigo Ivan los wizards tienen un equipo con mucho futuro.Un saludo desde mi blog:http://lacanastaamericana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    He podido acceder a su web aerolineasnba.blogspot.com. Me ha parecido muy interesante y con muy buen contenido. Debido a que dispongo de un blog con temática similar al suyo: http://www.profesorapuesta.blogspot.com/, me gustaría poder intercambiar enlaces contigo.

    Espero su respuesta y sobre todo que mi blog sea de su agrado.

    Si le interesa puede ponerse en contacto conmigo a través del siguiente email: profesorapuesta@gmail.com

    Saludos cordiales,

    Joan Campomar

    ResponderEliminar