jueves, 27 de mayo de 2010

¿Cómo afecta la elección del Draft a los Nets?

El equipo de New Jersey parecía empezar a disipar las dudas sobre el futuro de la franquicia gracias a la más que posible elección cómo número uno en el próximo Draft pero desgraciadamente para los aficionados de los Nets esta primera elección ha ido a parar a Washington.
¿Pero cómo afectará este varapalo en New Jersey?



Seguramente los Nets habrían elegido a John Wall cómo número uno del Draft, esta elección muy posiblemente daría cómo resultado el traspaso del base Devin Harris, un jugador de calidad y bien cotizado en la liga con el que los Nets podrían haber incluido a su "roster" a uno o dos jugadores de calidad con lo que conseguirían una plantilla más solida.

Con el traspaso de Harris y con Wall junto a Brook López cómo principales banderas de los Nets, el equipo de East Rutherford se lanzaría de cabeza al mercado de los agentes libres a por Lebron James, tienen mucho margen salarial por lo que podrían ofrecerle el contrato máximo.
En New Jersey usarían cómo reclamo a John Wall y Brook López, dos jugadores jóvenes y de calidad que podrían hacer de perfectos acompañantes para "King" James.

Sin duda sería un destino más que interesante para el de Ohio, un buen equipo con mucho margen de mejora debido a su juventud (además de Wall y López podríamos añadir cómo jugadores jóvenes más que interesantes a Courtney Lee, Terrence Williams y Douglas-Roberts) además de una futura ciudad para el 2011 cómo es Brooklyn dónde James podría poseer un mayor mercado comercial.

¿Verdad que un quinteto formado por Wall, Courtney Lee/Williams, Lebron James, un buen Ala-pívot logrado por el traspaso de Devin Harris y Brook López es un equipo a muy tener en cuenta para el título?
Pues bien, debido a la lotería del Draft tan sólo son castillos en el aire, ya que con su tercer puesto en el próximo Draft muy posiblemente elijan a Derrick Favors en lugar de Wall, de esta forma seguramente James no verá New Jersey ni la mitad de atractivo.

Harris, Courtney Lee, Terrence Williams, Yi Jianlan/Favors y Brook López ¿Alguién vería a este equipo cómo un posible aspirante al título?
Yo desde luego no, cómo pueden cambiar las cosas por una elección del Draft...

.

17 comentarios:

  1. Buena entrada, ya estais en mi blogroll.

    ResponderEliminar
  2. Apuntado quedas tío.
    Pasaremos por aquí, no lo dudes.

    ResponderEliminar
  3. Así es, el draft siempre es caprichoso, y puede marcar mucho el futuro inmediato de una franquicia. Aunque los Nets seguramente harán algo grande, porque hay pasta, y el ruso tiene que hacer algo "grande" para ganarse un sitio y llevar a la franquicia a la parte noble.

    A seguir publicando artículo chulos! ;)
    El siguiente, el impacto de Wall en DC jeje

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Marquetto!! ;)
    Aunque no creo que hasta dentro de un tiempecillo publique sobre Wall, ya que aún lo hice antes de ayer y este va muy dirigido hacia él.
    Seguramente el próximo sera estrenando la sección de Leyendas, posiblemente sobre el gran Larry Bird.

    Un saludo y gracias por tu comentario!!

    ResponderEliminar
  5. Cuidado con los Nets, porque aún no han dicho su última palabra...

    ¿Favors + Harris por Wall? posiblemente los Wizards no entrasen al trapo, más que nada por el impacto que supone la llegada de un jugador como Wall...

    Pero... ¿Favors + Harris por Turner? a lo mejor los Sixers si se lo planteaban, un PG de la calidad de Harris y un futuro All-Star como Favors a cambio de otro futuro All-Star como Turner...

    saludos!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que son unas operaciones interesantes, pero cómo bien dices no creeo que los Wizards la aceptarán debido al impacto que formará Wall en Washington.
    Por otra parte la operación con los Sixers no sería para nada descabellada, pero hay ya entrarían en juego los margenes salariales y el salario de Devin Harris que la próxima temporada será de practicamente 9 millones.

    Un saludo y gracis por tu comentario!!

    ResponderEliminar
  7. Ivan, la verdad es que me he quedado bastante impresionado con tu blog de hecho mis compañeros y yo estabamos pensado en que te pudieras 'unir' a nuestro blog de baloncesto nba, estaríamos encantandos, un saludo !

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Lorelo, pero a que blog te refieres, a este o al de fútbol?
    Supongo que al de fútbol que es el blog que lleva más de 1 año y medio en funcionamiento y acumula bastantes premios, ya que este acaba de ser creado.
    Me parece interesante la idea, pasame el link de tu blog y le hechare un vistazo, mientras que yo te dejo mi correo para que me cuentes en profundidad:
    quebelloeselfutbol@hotmail.com

    Un saludo y gracias!!

    ResponderEliminar
  9. Lo se, lo se. Se que eres conocido por tu blog que bello es el fútbol, pero me gusta tu forma de redactar innovadora y a la vez seria, nuestro blog aun esta en proceso de creación pero estamos intentando seleccionar a los mejores bloggers para que nos ayuden en el, pronto te facilitare los datos.
    Mi msn es el siguiente: lorelo12nbamix@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Tio, esa elección del draft a lo mejor era un error, ademáqs este equipo es jovén y aún tiene mucho rango de mejora, unos años juntos y cuidado con ellos, yo nmo movería Brook Lopéz desde luego

    ResponderEliminar
  11. jajajaja que bueno el link ese.
    kudos!

    ResponderEliminar
  12. Una lastima para los nets

    ResponderEliminar
  13. PAULA PIERCE GORDAAAAAA

    ResponderEliminar
  14. pierce que pasa este año no haces cuento?

    ResponderEliminar