martes, 22 de febrero de 2011

Carmelo Anthony por fin a los Knicks

Se acabó el culebrón, horas y horas de especulación y rumores han llegado a su fin, tras rechazar la oferta de renovación de los Denver Nuggets, el alero de Brooklyn ha firmado con los New Cork Knicks, dejando a un lado las ofertas de otros equipos como los New Jersey Nets, conjunto del empresario ruso Mikhail Prokhorov.



Los Knicks han conseguido al fin atraer a la super-estrella Carmelo Anthony para juntar con Amare Stoudamire en el quinteto del conjunto de la gran manzana, pero no solo Anthony ha firmado por los Knicks, junto a él llegaN desde Denver el base Chauncey Billups, en principio otra pieza angular del proyecto neoyorkino, también aterrizan desde el conjunto de Colorado Renaldo Balkman, Shelden Williams y Anthony Carter.
Mientras que de los Minnesota Timberwolves reciben a Corey Brewer, un jugador fiable que puede aportar buenos minutos a los Knicks.

Por otra parte los Knicks se desprenden de Felton, Gallinari, Wilson Chandler, Mozgov, Anthony Randolph y Eddie Curry
Posiblemente los Knicks pierdan en fondo de armario, pero ganan en talento sobre la pista, quizás las mayores notas negativas del traspaso para los Knicks sean la marcha del base en auge Raymond Felton y del ojo derecho de D’Antoni, el italiano Gallinari.
De esta manera los Knicks logran a su ansiada estrella, junto a Stoudamire esta claro que puede hacer daño a cualquier conjunto.
¿Pero son realmente aspirantes los Knicks con su nuevo banquillo?
Quizás la falta de hombres de garantía partiendo desde la banca le reste opciones a los de New York, logran grandes jugadores, pero una lesión en alguno de los titulares puede ser mortífera para los Knicks.

Los Nuggets pierden a sus dos principales pilares, Carmelo Anthony y un Chauncey Billups que no estaba para nada interesado en abandonar su Colorado natal.
El veterano base no estaba interesado en el traspaso, pero en New York no dudan de su profesionalidad y su capacidad de sacrificio.
Tras la marcha de Anthony y Billups, los Nuggets reciben de los Knicks a Danilo Gallinari, Felton, Mozgov, Wilson Chandler y la 1era ronda del draft del 2014.
Mientras que reciben dinero y las segundas rondas del 2012 y 2013 de los Golden State Warriors.
Anthony terminaba su contrato y viendo los precedentes con Lebron James y compañía, los de Denver han conseguido bastante jugo en la operación, capacidad de maniobrar en la contratación de agentes libres, jugadores jóvenes y con talento, rondas del draft etc...

Esto ha declarado George Karl tras la operación al Denver Post: “Es una oportunidad para reinventarnos. Muchos estaremos tristes por perder a Billups ya que es un ganador nato. Él amaba Denver y nosotros lo queríamos mucho. Pero las cosas ocurren y hay que tomar decisiones. Estoy 100% de acuerdo con los movimientos realizados, incluso aunque sean arriesgados y no tengamos un base veterano en la plantilla, mi esperanza es que sigamos siendo un equipo de Playoffs”.


Mientras, los Minnesota Timberwolves, participantes colaterales en la operación, reciben a Anthony Randolph, Eddie Curry del que sólo se espera que termine pronto su contrato y 3 millones de dólares.

Por fin se pone punto y final al mayor culebrón de la actual temporada.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario