martes, 22 de febrero de 2011

Carmelo Anthony por fin a los Knicks

Se acabó el culebrón, horas y horas de especulación y rumores han llegado a su fin, tras rechazar la oferta de renovación de los Denver Nuggets, el alero de Brooklyn ha firmado con los New Cork Knicks, dejando a un lado las ofertas de otros equipos como los New Jersey Nets, conjunto del empresario ruso Mikhail Prokhorov.



Los Knicks han conseguido al fin atraer a la super-estrella Carmelo Anthony para juntar con Amare Stoudamire en el quinteto del conjunto de la gran manzana, pero no solo Anthony ha firmado por los Knicks, junto a él llegaN desde Denver el base Chauncey Billups, en principio otra pieza angular del proyecto neoyorkino, también aterrizan desde el conjunto de Colorado Renaldo Balkman, Shelden Williams y Anthony Carter.
Mientras que de los Minnesota Timberwolves reciben a Corey Brewer, un jugador fiable que puede aportar buenos minutos a los Knicks.

Por otra parte los Knicks se desprenden de Felton, Gallinari, Wilson Chandler, Mozgov, Anthony Randolph y Eddie Curry
Posiblemente los Knicks pierdan en fondo de armario, pero ganan en talento sobre la pista, quizás las mayores notas negativas del traspaso para los Knicks sean la marcha del base en auge Raymond Felton y del ojo derecho de D’Antoni, el italiano Gallinari.
De esta manera los Knicks logran a su ansiada estrella, junto a Stoudamire esta claro que puede hacer daño a cualquier conjunto.
¿Pero son realmente aspirantes los Knicks con su nuevo banquillo?
Quizás la falta de hombres de garantía partiendo desde la banca le reste opciones a los de New York, logran grandes jugadores, pero una lesión en alguno de los titulares puede ser mortífera para los Knicks.

Los Nuggets pierden a sus dos principales pilares, Carmelo Anthony y un Chauncey Billups que no estaba para nada interesado en abandonar su Colorado natal.
El veterano base no estaba interesado en el traspaso, pero en New York no dudan de su profesionalidad y su capacidad de sacrificio.
Tras la marcha de Anthony y Billups, los Nuggets reciben de los Knicks a Danilo Gallinari, Felton, Mozgov, Wilson Chandler y la 1era ronda del draft del 2014.
Mientras que reciben dinero y las segundas rondas del 2012 y 2013 de los Golden State Warriors.
Anthony terminaba su contrato y viendo los precedentes con Lebron James y compañía, los de Denver han conseguido bastante jugo en la operación, capacidad de maniobrar en la contratación de agentes libres, jugadores jóvenes y con talento, rondas del draft etc...

Esto ha declarado George Karl tras la operación al Denver Post: “Es una oportunidad para reinventarnos. Muchos estaremos tristes por perder a Billups ya que es un ganador nato. Él amaba Denver y nosotros lo queríamos mucho. Pero las cosas ocurren y hay que tomar decisiones. Estoy 100% de acuerdo con los movimientos realizados, incluso aunque sean arriesgados y no tengamos un base veterano en la plantilla, mi esperanza es que sigamos siendo un equipo de Playoffs”.


Mientras, los Minnesota Timberwolves, participantes colaterales en la operación, reciben a Anthony Randolph, Eddie Curry del que sólo se espera que termine pronto su contrato y 3 millones de dólares.

Por fin se pone punto y final al mayor culebrón de la actual temporada.

.

viernes, 4 de febrero de 2011

Derrota de los Lakers ante los Spurs y 51 puntos de James

McDyess se ha convertido en el héroe inesperado del último encuentro entre los Lakers y Spurs celebrado en el Staples Center.
El veterano Ala-Pívot de los San Antonio logró un palmeo sobre la bocina otorgándole la victoria a los San Antonio Spurs (88-89) frente a los Lakers.



De esta forma los de San Antonio se confirman más si cabe como líderes de la conferencia oeste.
Los Spurs fueron por encima en casi todo el encuentro, saliendo muy bien defensivamente y realizando un juego con mucho oficio.
En el primer cuarto, la estrella de los texanos fue DeJuan Blair, que logró anotar 10 puntos en los primeros 12 minutos, un cuarto que concluiría con un 18 a 22 a favor de los Spurs.
Bryant no realizó su mejor encuentro, se quedó en 16 puntos, realizando muchos fallos en sus lanzamientos.
De lo más destacable de los Lakers fue la actividad de Artest, defensivamente fue seguramente el mejor de los californianos y tampoco se desempeño mal en ataque.

En el minuto 33, los Spurs llevaban una ventaja de 12 puntos, pero tras un par de buenas jugadas por parte de los angelinos, volvió a poner el partido muy igualado.
Tras dos tiros libres anotados de Pau Gasol, los Lakers se ponían un punto arriba, pero finalmente el palmeo de Antonio McDyess le dio la victoria a los San Antonio Spurs.

En los Lakers cabe destacar a Artest, muy activo todo el encuentro y ofensivamente mejor que en otros partidos, Odom, buena defensa y jugando con mucho oficio y Pau Gasol, que cuajó un muy buen partido con 19 puntos, 7 rebotes y 8 de 10 en tiros de campo.
Por parte de los Spurs, Tony Parker siguió a lo suyo, dedicándose a penetrar y dirigir con criterio, logrando convertirse en el máximo anotador del encuentro con 21 puntos.
Jefferson también realizó un gran encuentro, anotando 18 puntos mientras Manu Ginóbili logró sumar 14 puntos en un partido no demasiado bueno del argentino, mientras la leyenda Tim Duncan realizó un encuentro discreto con 8 puntos.
Los Spurs lograron sacar su oficio de campeones para lograr una victoria en un final muy emocionante.

Por otra parte, Lebron James ha conseguido la mejor anotación de la temporada, nada más y nada menos que 51 puntos ante un gran rival como los Orlando Magic.



Los Heats se impusieron en el Amway Center, con un 100-104, en gran parte gracias a “King” James.
El primer cuarto de Lebron fue totalmente bestial, el alero logró anotar 23 puntos pero no sólo se dedicó a anotar, ya que el de los Heat rozó el triple-doble, con 11 rebotes y 8 asistencias.
Los Heat llegaron a ir 23 puntos arriba, pero el partido se les complicó más de lo que se esperaba con esa gran ventaja, llegando a ganar solo por 4.
En los Heat Wade logró 14 puntos, mientras Chris Bosh anotó 13.
En los Magics destacó como siempre Howard, con 17 puntos y 16 rebotes, Jason Richardson con 18 puntos y el base Jameer Nelson con 22 puntos.