sábado, 12 de marzo de 2011

Promesas: Jimmer Fredette

Nombre: James Taft "Jimmer" Fredette
Fecha de nacimiento: 25/02/89 (22 años)
Lugar de nacimiento: Glen Falls (New York, Estados Unidos)
Altura: 1´88m
Peso: 88kg
Posición: Base
Universidad: Brigham Young (Mountain West)
Clase: Senior
High School: Glen Falls High School
Número: 32
Previsión para el Draft: 10º



El espíritu de superación y la confianza en si mismo es algo que Fredette lleva en la sangre, el jugador nacido en Glen Falls (New York) siempre ha tenido muy claro donde terminaría: en la NBA.
Así lo relataba su hermano, al parecer el bueno de Jimmer ya afirmaba a los diez años que acabaría jugando en la NBA, de momento parece que no va mal por mal camino.

Tras realizar unos sensacionales años en época high school, logrando entre otras cosas ser el sexto máximo anotador histórico de New York, Fredette recibió doce ofertas de universidades pero finalmente recaló en la universidad mormona de Brigham Young, una universidad realmente estricta en cuánto a las normas religiosas, por ejemplo su compañero de equipo, Brandon Davies, fue suspendido para lo que resta de temporada ya que se descubrió que mantuviera relaciones pre-matrimoniales con su novia.

El base mormón realizó una primera temporada en la NCAA bastante discreta, jugando 18 minutos por partido y logrando anotar 7 puntos, repartir 1´7 asistencias y atrapar 1´1 rebotes por partido.
Las actuaciones de Fredette contribuyeron a lograr un récord de 27-8 y la consecución del título de conferencia de la Mountain West.
En su segunda temporada universitaria las cifras de Jimmer se dispararon, el base logró 16’2 puntos, 4’1 asistencias y 3´2 rebotes por encuentro.
Además comenzó a demostrar su gran solidez a la hora de lanzar, logrando un extraordinario porcentaje del 52% en triples.
Sus sensacionales actuaciones le valieron para ser incluido en el equipo ideal de la Mountain West.

En su tercera temporada, Fredette se consolidó definitivamente, el base logró mejorar aún más sus ya de por sí fantásticos números.
22´1 puntos, 4´7 asistecias y 3´1 rebotes y con actuaciones estelares como los 49 puntos ante la universidad de Arizona lanzaron a Jimmer al primer plano del baloncesto universitario.
Su temporada fue digna de enmarcar y cuándo muchos ya creían que el mormón daría el salto a la NBA, entre el 25º y 30º puesto del Draft, finalmente decidió quedarse otra temporada en la universidad de Brigham.



Esta temporada, Fredette esta confirmandos ser uno de los mejores, si no el mejor, anotador universitario, los elogios hacia su figura ya son constantes y su futuro ya es seguido por miles de personas.
Jimmer esta temporada ha logrado dar otro paso adelante, convirtiéndose en el máximo anotador de la NCAA con 27’3 puntos junto a las 4´3 asistencias y 3´4 rebotes por partido.
Cifras de auténtico crack, un estatus que de momento Fredette esta demostrando totalmente.

Su juego no hace más que recibir alabanzas, una muestra es el mensaje que dejó en su Twitter, Kevin Durant, dónde afirmaba que Fredette era el mejor anotador del mundo, eso son palabras mayores y más viendo quien las dice.
Se trata de un jugador que lo da todo en la cancha, su calidad a raudales no le impide ser sacrificado, se trata de un gran anotador, posee una buena cintura, con grandes movimientos y rectificaciones.
Uno de sus fuertes sin ninguna duda son los triples, Fredette esta deleitando a los aficionados de la NCAA con sus muchos recursos desde la línea de tres, convirtiéndolo en un jugador realmente imprevisible y muy difícil de marcar.
Sí le dejas espacio te clava el tiro y si te pegas a él se puede escapar con facilidad.

Habilidoso, confiado y eficaz, su tiro es envidiable pero también se trata de un jugador con muy buen manejo de balón que unidos a sus imprevisibles cambios de ritmo hacen de él un jugador hábil tanto en estático como en movimiento.
Se trata de un jugador bastante creativo, mucho menos que por ejemplo Kemba Walter pero con mucha más capacidad de anotación.

Su mecánica a la hora de lanzar es extraña, pero que se lo digan por ejemplo a Bonner, Fredette arma el brazo rápidamente y logra una gran elevación, pese a su extraña forma de lanzar consigue unos excelentes resultados.
Quizás le falta algo de explosividad y debe mejorar en cuánto a su número de asistencias pero esto último no preocupa demasiado ya que pese a no dar un alto número de asistencias, se trata de un jugador inteligente y que mueve realmente bien el equipo.
Su gran punto negro es la defensa, Fredette es un jugador al que le cuesta defender, a la hora de defender parece más pesado y lento, incapaz de llegar de molestar en muchas ocasiones a su tirador, sin duda es la gran mancha de Fredette, una mancha que se puede acentuar mucho más en la NBA.

Las previsiones para el Draft del 2011 sitúan a Fredette en el puesto número diez, personalmente el base de Brigham Young me parece una de las grandes perlas del próximo Draft y un jugador muy a tener en cuenta para el futuro más próximo de la NBA.



.

2 comentarios:

  1. Gran análisis! Buen blog

    Os agrego al blogroll!

    P.D: En los comentarios no nos pongas la respuesta porque sino quién lo lea ya lo sabrá jaja^^

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Peazo de máquina el Fredette. Lo descubrí en la MArch MAdness y me dejó flasheao. El secreto de su juego está en la potencia de su tren inferior, que le ayuda a realizar suspensiones terroríficas en muy poco tiempo y desde una distancia ultralejana. Además no tiene mala visión de juego, aunque mira más la canasta que al compañero. Le falta poder en la penetración y algo de altura para ser un escolta en la NBA. Veremos donde cae en el draft.

    Saludos desde Puertatrás

    Y ENHORABUENA POR EL BLOG!!!

    ResponderEliminar